google-reader

Ayer por la noche, estaba leyendo tan tranquilamente los tweets de mis contactos, y empiezo a ver que varios de ellos hablaban sobre alternativas a Google Reader. Pronto me temí lo peor, si, google cerraba Google Reader. ¿Razones? ¿Cerrar servicios que no se usan? Lo dudo mucho, estoy seguro que el servicio lo usa millones de personas en todo el mundo. ¿Entonces? ¿Lo integrará con Google+? Tampoco había ninguna señal de que google fuese a mejorar google reader incorporándolo a google+, y en un futuro tampoco creo que lo hagan, lo habrían anunciado ya con toda seguridad.

Para el que no conozca Google Reader, decir que es un lector de Feeds, es decir, podíamos seguir las actualizaciones cientos de páginas y blogs que nosotros queríamos, sin tener que entrar a todas esas páginas todos los días.

¿Se termina el mundo? NO! de hecho, gracias a esta noticia, he conocido alternativas muy interesantes.  Pero sobre todo una ha sido la que me ha llamado la atención sobre el resto, y que estoy utilizando desde hoy mismo.

feedly

Se trata de feedly muy similar en características a Google Reader, pero con una interfaz mucho mas sencilla y elegante. La migración es sencilla, con un solo click, y a demás dispone aplicaciones para iOS y Android, de forma que lo que hayamos leído en un lado, lo tendremos leído en otro.

¿Y vosotros?¿Por que alternativa os decantáis?