Retos para empresas: Renovar Monitores

A parte del rendimiento del ordenador, que es crítico, también es muy importante una buena pantalla. Muchas empresas todavía utilizan «pantallas de tubo». ¿por que deberían las empresas de jubilar sus viejas pantallas?¿Es por ahorro de espacio? No, es por su resolución de pantalla. Hay estudios que demuestran (otro estudio aqui) que con monitores Full HD, o con doble monitor, la productividad puede aumentar un 44%! Y hoy en día hay monitores Full HD por poco mas de 100€. ¿Y por que es tan importante la resolución de pantalla? porque el usuario puede ver 4 veces mas cosas en la pantalla, lo tiene todo a primera vista, tiene mucho mas campo de visión y no pierde tiempo porque lo tiene delante.

Yo empecé a trabajar con un monitor de 14″, con resolución de 1024px. Cuando me compré el siguiente monitor hace unos años, tenía una resolución de 1680×1050, y eso para mi fue la primera inversión de mi vida. Experimente claramente lo que ese artículo dice, trabajaba con mucha mas agilidad. A todo esto, el monitor viejo no lo tiré a la basura, me lo puse como segundo monitor. Y mientras en la pantalla principal estaba programando una página web, en la otra pantalla, tenía esa página web abierta viendo como quedaba. En mi caso la productividad creo que aumentó mas de un 50%.

Hace a penas unos meses, el monitor pequeño, dejó de funcionar. Intenté funcionar solo con el monitor grande, pero notaba que me faltaba algo! Que perdía tiempo sin él. Así que aproveché una oferta de un monitor Full HD con pantalla 3D. El 3D fue un pequeño capricho, pero el monitor me costó 200€. Así que ahora vuelvo a tener 2 monitores, con resoluciones grandes, y necesito los dos, porque los exprimo.

Así que si vuestras pantallas, tienen baja resolución. Con una pantalla Full HD o doble pantalla, trabajaréis mucho mas rápido.

Recuerdo la frase de la entrada anterior.  No hay que verlo como un gasto, es una inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kebes
Scroll al inicio