qTranslate hace tiempo que no está entre nosotros, desde que desapareció, en su lugar, aparecieron muchos forks, como por ejemplo mqTranslate, qTranslate PluszTranslate. Finalmente, todos esos forks, parece que se unieron en un único proyecto, llamado qTranslate X. Desde que qTranslate murió, la alternativa para mi siempre ha sido WPML, pero la migración a veces es un poco complicada, y más desde que el módulo de qTranslate Cleanup and WPML Import se ha quedado sin soporte.

Hace poco he tenido que hacer una migración de qTranslate X, a WPML y me ha dado bastantes problemas. Siempre se quedaba la importación en “Working…” y no había manera de que avanzara. Mirando por foros, al final he tenido que instalar una versión de WordPress y de WPML más antiguas, concretamente las versiones son las siguientes:

Versiones para actualizar de qTranslate X a WPML

  • WordPress 4.2.7
  • WPML 3.1.9.7
  • qTranslate Cleanup and WPML Import 1.5

Esas son las últimas versiones antes de que qTranslate Cleanup and WPML Import dejase de tener soporte, si se actualiza a WPML 3.2 o superior o WordPress 4.3 o superior, tendremos problemas. Aun así, la primera vez que le he dado a Start en la conversión, se ha quedado en “Working…“, pero si a los minutos he recargado la página, y en el siguiente intento ya ha aparecido el debug, y ha empezado a actualizar.