Módulos imprescindibles para mejorar las ventas en Prestashop

A continuación voy a poner un listado de módulos que veo imprescindibles para Prestashop.

 

One Page Checkout PS

Este módulo va a mejorar, y mucho, todo el proceso de compra de nuestra tienda Prestashop. Los tradicionales 5 pasos de compra, se hacen muy pesados, y la versión de 1 solo paso que suelen ofrecer las plantillas, dejan mucho que desear. Gracias a One Page Checkout PS, vamos a mejorar la conversión de la tienda, reduciendo la tasa de abandono del carrito gracias a que el proceso de compra es mucho más simple y claro. El cliente también ve desde un principio el coste total del pedido, ya no tendremos primero un precio en el resumen, y después del registro y de seleccionar la dirección de envío, otro precio final.

Comprar

 

Módulo Canonical URL PRO

El objetivo de este módulo, es evitar que google indexe contenido duplicado de nuestra tienda Prestashop. Es muy fácil que si no hacemos nada, google termine indexando todas las páginas de una categoría, o si ponemos algún filtro, que nos indexe cada una de las combinaciones. Módulo Canonical URL PRO, añade la etiqueta “canonical”, y evitará que tengamos contenido duplicado, mejorando así el SEO

Comprar

 

Módulo Filtros

Básicamente lo que necesitamos es facilitarle la vida al cliente, para que no se pierda por nuestro catálogo y pueda encontrar lo que busque mediante filtros. Los filtros pueden ser por precio, por color, por tamaño, características… cualquier opción que se adapte a nuestra tienda que pensemos que es útil para el visitante. Todavía no tengo ningún módulo favorito para realizar esta función, pero he de reconocer que el módulo nativo de prestashop “Bloque navegación por facetas” ha mejorado mucho, pero hay veces que con muchos producto, el rendimiento baja demasiado, ralentiza el tiempo de carga, en esos casos, he probado el módulo “Amazzing filter” y me ha dado buenos resultados.

 

Prestashop European Union Cookie Law

Si, lo se, no mejora nada ni el posicionamiento, ni las visitas, ni la conversión, es más, puede que sea incluso hasta molesto, pero la ley es la ley! Y en España estamos obligados a poner un aviso de que utilizamos cookies.

Descargar

¿Añadirías algún módulo a esta lista?

 

Otros módulos que utilizo

 

Contentbox

Desde la página contentbox, puedes generar módulos con editor HTML y TEXTO con subida de imágenes. Es muy útil por si quieres añadir contenido personalizable en cualquier parte de tu plantilla. Puedes añadir varios módulos a un mismo hook (columna izquierda por ejemplo) y ordenarlos como quieras.

Descargar

 

Google Merchant Center (Google Shopping)

He instalado alguna vez este módulo para aparecer en Google Shopping, es de lo más vendido en la tienda de addons de prestashop, pero no he tenido la oportunidad todavía de analizar el rendimiento. El objetivo de Google Merchant Center es atraer tráfico hacia nuestra tienda. ¿Cúal es vuestra experiencia con este módulo?

Comprar

 

Módulos que quiero probar

 

Pretty URLs

Elimina todos los IDs de los enlaces, para conseguir una navegación por directorios, tal y como le gusta a google. Esto debería mejorar el posicionamiento.  Por supuesto, hace la redirección 301 de las anteriores URLs.

Comprar

 

Amazon Market Place

Este módulo subirá tu catálogo de productos a Amazon. Tendrás la posibilidad de vender a un público nuevo, y aumentar las ventas. Amazon Market Place sincroniza los pedidos con tu prestashop.

Comprar

 

Ebay

Lo mismo que el de amazon, pero gratis 😀

Descargar

 

Visual Composer: Page Builder for Prestashop

Lo reconozco, soy fan de los Visual Composer, en WordPress los utilizo mucho, básicamente porque ayudan al cliente a montar su contenido sin que se desmonte la web. Hace poco que me he enterado que hay disponible una versión para Prestashop, y creo que puede ser muy útil en nuestras tiendas.

Comprar

 

¿Has probado alguno de los anteriores módulos y quieres dar tu opinión? ¿Te gustaría probar algún otro módulo?