Posicionamiento web

Esta debería ser la fuente principal de visitas a nuestra tienda. Podéis ver el punto mejor explicado en el post mejorar SEO en Prestashop.

Vender en Marketplaces como Google Shopping, Amazon Market Place y Ebay

marketplaces ebay google shopping amazon

Estar presente en estos gigantes de la venta online, te puede aportar muchos beneficios. Obviamente poder vender en estas tiendas no es gratuito, pero si nos va a reportar beneficios, tenemos que estar si o si. Recomiendo este artículo que compara los tres grandes. Destaca tu Prestashop en Marketplaces. Mi recomendación es que no nos metamos en los tres a la vez. Mejor hacerlo de forma escalonada.

Redes Sociales

Debemos de tener presencia en las redes sociales y tener nuestros propios seguidores. Puedes ofrecer incentivos para que los seguidores crezcan, cupones descuento, concursos, etc…

Tenemos que ser constantes, intentando hacer mínimo un par de publicaciones diarias, y el contenido que podemos publicar puede se de lo más variado. Productos nuevos, artículos de interés, las propias noticias del blog corporativo, ofertas, promociones, vídeos, consejos…

Campañas marketing

Tenemos que estar vivos en la tienda online, y aprovechar cualquier oportunidad para lanzar campañas, sea el canal que sea. Recomiendo que tengáis enmarcado en vuestra oficina el calendario e-Commerce del año. De esta forma, y con suficiente antelación podremos hacer una buena estrategia de venta. A continuación propongo los canales más importantes donde podremos hacer llegar nuestras campañas.

Mail marketing

Cuando tengamos una base de datos de clientes a los que les podamos mandar SPAM correos electrónicos, deberemos diseñar campañas para hacer llegar ofertas, y así nuestros clientes volverán a comprarnos.

SEM

Hagamos campañas de pago por click con Google AdWords, hacer una buena segmentación y elección de palabras claves, y así derrochar el mínimo de dinero posible.

Redes Sociales

A parte de las publicaciones diarias que hemos comentado anteriormente, se pueden promocionar en facebook ciertas publicaciones que nos interesen tengan un alcance mayor.