Teléfono de contacto bien visible

Y con bien visible, me refiero que esté en la cabecera y que destaque un poco. Esto ayuda a generar confianza, la gente ve que hay alguien detrás, y a demás, te pude atender. También lo podemos poner cerca del botón de compra y durante el proceso de compra.

Datos de la empresa visibles

Al igual que el teléfono, si ponemos los datos de empresa y dirección en el pié de la página, ayudará a generar más confianza. No todo el mundo sabe que en el Aviso Legal se encuentran esos datos.

Certificado SSL

Podemos contratar un certificado SSL, para que nuestra web pase de http:// a https// (OJO! hay que hacer las redirecciones y cambios pertinentes! si lo haces mal, adiós posicionamiento).

Opiniones de clientes, testimonios

Podemos contratar algún servicio de opiniones de clientes, como por ejemplo trustivity.es. Esos sellos deberemos de ponerlos en lugares estratégicos, junto al botón de añadir al carrito y junto al botón de pagar del proceso de compra. Además, mejoran el posicionamiento ya que se integran con Rich Snippets.

Sello de confianza

Podemos añadir añadir sellos de confianzaonline.es, incluso de SSL si hemos comprado uno.

Un buen diseño

Si utilizamos la plantilla por defecto de prestashop, mal. Si nuestro diseño está muy dejado, mal. No lograremos convencer al visitante, y durará segundos en nuestra página.

Fotografías de producto profesionales

Que la foto del producto esté hecha con el móvil no queda muy bien. Podemos utilizar fotos del catálogo del proveedor, en caso contrario, mejor contratar a un fotógrafo de producto.