Con esta pequeña guía vamos a poder configurar notificaciones push de todos nuestros pedidos en las tiendas prestashop, y es compatible tanto con Android como en iPhone, y todo ello sin instalar ningún plugin.

Para ello vamos a necesitar si o si que los pedidos de la tienda los recibamos en un correo de gmail. Nosotros siempre configuramos las cuentas de correo corporativas de nuestros clientes mediante POP3 y SMTP en los correos de gmail.

También vamos a necesitar una cuenta de IFTTT y en nuestro móvil vamos a instalarnos la aplicación pushbullet. Para quien no conozca IFTTT, es una navaja suiza para interconectar cientos de servicios web y también dispositivos electrónicos. En nuestro caso vamos a interconectar Gmail con PushBullet.

El funcionamiento de IFTTT es muy sencillo, vamos a “My applets” y le damos a “New Applet” y entraremos en el proceso de configuración compuesto de 6 pasos:

Paso 1: Seleccionamos el servicio “Gmail” y nos pedirá que le demos permisos. Aceptamos todo y podremos

ifttt-1

Paso 2: Seleccionamos el trigger, que en nuestro caso vamos a seleccionar “New email in inbox from search”, es decir, cuando recibamos un correo en gmail con una búsqueda en concreta, vamos a hacer algo (siguientes pasos).

ifttt-2

En la siguiente pantalla, nos pedirá que es lo que tiene que buscar en gmail para lanzar el evento, y ahí tendremos que poner el asunto que recibamos al recibir un correo de nuevo pedido en Gmail, en mi caso, voy a poner de ejemplo una tienda propia “[El Osito Dormilón] New order” (sin comillas).

 

Paso 3: Ahora vamos a seleccionar el servicio PushBullet, que tendremos que registrarnos y al igual que en el paso 1, darle permisos para que se conecte con IFTTT.

ifttt-3

Paso 4: En este paso vamos a elegir qué acción va a realizar PushBullet, y vamos a configurar una acción simple de notificación aunque podríamos hacer más cosas como mandar un enlace. Por ahora seleccionamos “Push a note”

ifttt-4

Paso 5: Aquí simplemente vamos a introducir el texto que vamos a recibir en la notificación. Título y mensaje.

ifttt-5

Paso 6: revisamos que está todo correctamente y hacemos click en FINISH.

No olvidéis instalar la aplicación de PushBullet en vuestros teléfonos e iniciar sesión! Ahora sólo falta esperar a recibir pedidos!