Para aplicar un descuento a un producto, podemos hacerlo de varias formas distintas. Las principales son las siguientes.

Reglas de precios

Esta es la opción standard para aplicar un descuento a un único producto. Se gestiona desde la pestaña de “Precios” y tenemos que añadir precios específicos.

Reglas del carrito (cupones descuento)

Si queremos lanzar una campaña por redes sociales, tal vez nos interese crear cupones de descuento, estos cupones, si los añadimos al carrito, harán que se apliquen sus condiciones y sus descuentos al final de la compra. Esto suele ser útil si queremos mandar un “mailing” con una campaña en concreto, o una campaña en facebook o instagram, o a clientes individuales. Los cupones por defecto no son visibles desde la tienda online.

Reglas de catálogo

Cuando queremos aplicar un descuento del 10% para todo el mundo y para una o varias categorías al completo, la mejor opción es especificar reglas de catálogo. De esta forma, si queremos aplicar un descuento del 20% a una categoría con 300 productos, con una única regla nos vale para todos los productos, no tenemos que ir producto por producto entrando para especificar ese descuento.

Descuento a grupos

Por último, tenemos esta opción para aplicar descuentos desde los grupos de clientes. Esta opción suele ser más utilizada para hacer precios a mayoristas, aunque también se podría aplicar a clientes VIP que queramos aplicarles un descuento permanente en toda la tienda o en algunas categorías. La diferencia respecto a todos los casos anteriores, es que no aparecerá como rebaja de precio, si no que aparecerá que ese precio tiene un precio menor.

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