En el mundo del comercio electrónico cada vez es más común ver la integración de blogs en las tiendas online. Este recurso se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que desean aumentar su visibilidad online y establecer una relación más estrecha con sus clientes.
Incluir un blog en tu tienda tiene muchos beneficios que ayudarán al posicionamiento web y a la estrategia de marketing online de tu negocio digital. Hay que ser conscientes de que es necesario ser constantes. Además de dedicar tiempo a contestar comentarios para poder ver resultados a medio plazo.
Estos son los beneficios que obtendrás al dedicar tiempo a tu blog y a una estrategia digital:
Mejora tu posicionamiento SEO
Un blog bien gestionado ayuda en el posicionamiento de la tienda online en los motores de búsqueda como Google. Ayuda a traer tráfico orgánico a tu página y a incrementar el ratio de ventas.
Estableces autoridad
Al proporcionar reseñas de producto, consejos, ideas de uso y otros contenidos relacionados con tus productos aportas información de interés para tus clientes potenciales.
Información de mercado
A través de los comentarios del blog se crea una comunicación directa con tu cliente. Esto te permite crear una comunidad, resolver dudas y recibir retroalimentación de tus productos o servicios. Esta información te será muy útil para optimizar tu catálogo de productos o mejorar tu servicio de atención al cliente.
Generar confianza
Al responder preguntas a través del blog, los usuarios percibirán que eres una empresa que se preocupa por sus clientes y por proporcionar soluciones. Algo que transmitirá profesionalidad y seguridad para realizar la compra.
WordPress o PrestaShop ¿Dónde monto mi blog?
Si tienes tu tienda online en PrestaShop habrás comprobado que tiene opción de incluir un blog. No es mala opción, pero te recomiendo que, si vas a incluir uno en tu tienda sea en WordPress.
Quizás desconozcas esto, pero WordPress nació 2002 pensado como una plataforma de gestión de contenidos personal (ósea blogs). Con el paso de los años ha evolucionado a lo que lo conocemos ahora: una de las plataformas más importantes de creación de páginas web.
Este histórico y su profundo conocimiento de creación de blogs ha hecho que sean una plataforma idónea para instalar tu blog. Concretamente por:
- Está optimizada para SEO
- Tiene una mayor personalización y flexibilidad de diseño
- Tienen más temas y complementos disponibles
- Mayor soporte y mejoras continuas.
En cambio, PrestaShop es una plataforma especializada en comercio electrónico y puede presentar algún problema en el futuro en su plugin de blog por varias causas. Por ejemplo, el plugin se quede sin soporte o que se produzca alguna incompatibilidad al actualizar el PrestaShop como ya ocurrió cuando pasamos de la versión 1.6 a la 1.7.
¿Quieres montar tu blog en tu tienda online?
Desde Kebes podemos ayudarte a tener tu blog en tu tienda online. Nos encargaremos de instalarlo y configurarlo para que te ayude a posicionar tu ecommerce y tus productos online. Además también podemos ayudarte con la redacción de contenido adaptado a SEO y a gestionar los comentarios de tu plataforma.