Los colores es una de las herramientas más poderosas para transmitir información. Ayuda a expresar emociones y para crear una imagen visual que represente adecuadamente tu marca y su mensaje. Por eso es muy importante escoger bien tus colores para crear una experiencia de usuario agradable y a su vez transmitir tus cualidades y personalidad.
A continuación te damos unos consejos a la hora de escoger tus colores corporativos:
Dedica tiempo a escoger tus colores.
Como hemos comentado anteriormente, los colores que elijas para tu sitio web son cruciales y pueden afectar a la experiencia de los visitantes y a la percepción de la marca. Tómate tiempo para investigar y experimentar con diferentes combinaciones para encontrar la mejor opción para tu negocio.
Si necesitas inspiración, usa alguna de las siguientes webs para ver combinaciones: coolors, adobe color o colormind
Busca el punto de equilibrio entre los colores que te representan a ti y a tu cliente ideal.
Cada color nos transmite unas emociones o sensaciones distintas. Por ejemplo, el rojo se asocia a acción, atracción y al poder. Mientras que el azul denota tranquilidad y confianza. Si no estás seguro de qué colores utilizar, es importante realizar una investigación sobre la psicología del color y su impacto en las emociones y los comportamientos de los consumidores.
Minimalismo.
A menudo, la simplicidad es la mejor opción cuando se trata de colores en un sitio web. Utiliza una paleta de colores minimalista y coherente en todo tu sitio para crear una imagen visual atractiva y fácil de seguir. Recuerda que menos es más.
La clave es crear una experiencia visual coherente y agradable para el usuario.
Destaca solo lo destacable.
Enfócate en destacar solo las áreas importantes, como las llamadas a la acción, los títulos o los elementos clave. Si destacas demasiados elementos de tu web al final conseguirás todo lo contrario: que no destaque nada.
Evita colores brillantes y saturados.
Aunque a priori puedan ser muy atractivos, si se utilizan en exceso pueden resultar cansados y molestos para los visitantes. Utiliza colores suaves y agradables a la vista para asegurar que los usuarios se queden en tu sitio web más tiempo. Así evitarás que los visitantes se marchen.
Usa un color solo para los CTAs y algunos detalles.
El color de acento es un color que se utiliza para llamar la atención de los visitantes hacia un elemento en particular, como los botones de llamado a la acción. Utiliza un color coherente en todo tu sitio para que los usuarios sepan que los elementos con ese color generan una acción (por ejemplo el botón de comprar o suscribirse a una newsletter).
El poder del color blanco.
Juega con él para dar aire y claridad a tu web. Es un color muy importante en el diseño web, ya que puede ayudar a crear un ambiente agradable y limpio. Además ayuda a dar separación entre los distintos apartados y ayuda a destacar lo importante.
Para textos usa colores fácilmente legibles.
Evita usar colores raros o grises poco legibles. Los textos de párrafo deben ser fácilmente legibles en tu sitio web. Utiliza un color de texto oscuro y de alto contraste, para asegurarte de que los visitantes puedan leer fácilmente los contenidos de tu sitio.
En Kebes entendemos la importancia del uso adecuado de colores en una página web y cómo esto puede influir en la experiencia del usuario y en la percepción de la marca. Por esta razón, ofrecemos asesoramiento y ayuda para escoger los mejores colores corporativos que reflejen tu imagen de marca y lleguen a su público objetivo de manera efectiva. No dudes en contactarnos para recibir asesoramiento personalizado y garantizar una imagen visual coherente y atractiva para tu negocio.