Ahorra dinero y evita problemas con el mantenimiento WordPress de tu web

No somos conscientes de lo útil que es una inversión hasta que ocurre lo peor.

Es curioso como para nuestro hogar, coche o negocio físico estamos más que habituados a tener un seguro por si acaso ocurre algo. Pero para nuestra web online no tememos a arriesgamos a perder absolutamente todo poque pensamos que no nos va a ocurrir nada.

Que los hackeos sólo se dirigen a grandes empresas que mueven mucho dinero o datos extremadamente confidenciales. Pero los hackeos no discriminan y lo sufren más negocios de los que creemos sobre todo los más pequeños.

Según el informe de SECTIGO el 50% de las pymes ha sufrido una violación web. El objetivo de estos ataques es encontrar vulnerabilidades para poder robar datos de los usuarios, modificar la página para redirigir a páginas de poco confiables o extraer información importante.

Pero, ¿qué puede ocurrirle a mi página web para que necesite un mantenimiento mensual?

Pues estas son algunas de las cosas que pueden ocurrir:

Web llena de enlaces de SPAM o que redireccionan a páginas de dudosa reputación.

Esto afecta al posicionamiento de la página y se hace especialmente difícil recuperar tu credibilidad ante google.

Suplantación de pasarelas de pago.

No hay nada peor que te compren y el dinero no te llegue, la pérdida económica y de reputación es terrible. Además de gestionar la reclamación con el cliente.

Borrado de completo de la web y extorsión.

Si roban toda la información de la página web como datos de clientes, o ventas, pueden pedir luego un rescate por ella. Como es el caso del Hospital de Barcelona donde los hackers robaron datos y luego pidieron un rescate para no compartirlos online.

Inyección de publicidad.

Hay ataques que simplemente quieren añadir publicidad en tu página, pero el beneficio económico no te lo llevas tu, la pérdida de reputación si.

Robo de información.

Si roban información sensible de clientes como email o teléfono, hay que informar a la agencia española de protección de datos de la vulnerabilidad, al cliente, y mucho trámite que seguir.

– Minería de criptomonedas.

En auge en los últimos años. Los atacantes usan tu servidor para generar dinero ralentizando así tu web.

Entre otros.

Como has podido comprobar, no sólo afecta económicamente a tu negocio sino también a la reputación de tu página cara a Google y a tus clientes.

Para evitar un desembolso inesperado lo mejor es que con tu web realices un mantenimiento de forma regular al igual que con tu coche o hogar. Evitará un sobre coste y vivirás con la tranquilidad de que estás cubierto ante ataques o problemas con tu página web.

¿Qué debería incluir el mantenimiento de wordpress?

Hay distintos packs de mantenimiento de wordpress y prestashop que dependerán de las características y necesidades para tu web. Pero lo más básico que debería tener es:

Actualización de plugins.

La primera regla para mantener tu sitio web en WordPress seguro y estable es mantener la plataforma y los plugins actualizados. Ayuda a mantener la web segura y a reducir los ataques de hackers o de spam.

Además, una versión actualizada de WordPress también puede mejorar la velocidad de carga y el rendimiento del sitio. Algo que le gusta mucho a los usuarios y a Google (esto afecta al posicionamiento de la web)

Actualización de plantillas

Es importante actualizar la plantilla de wordpress para mantener el sitio web seguro, funcional y optimizado para un mejor rendimiento.

Generalmente las actualizaciones incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades conocidas en versiones anteriores. Si no se actualiza, la web estará expuesta a ataques que afectan el buen funcionamiento y la seguridad de los datos.

Copias de seguridad

Nunca sabes cuándo puede ocurrir lo peor con tu página web: sufrir un ataque, perder toda la información o que se elimine algún apartado sin querer. Por eso es importante realizar copias de seguridad de forma periódica para poder restaurar la información.

Piensa que es como el CTRL+Z de tu página web. Aunque pierdas la información siempre habrá un punto de retorno.

La regularidad de las copias de seguridad dependerá de lo que necesite tu negocio, pero como mínimo debería haber una copia semanal.

Comprobaciones de seguridad

Mediante un software específico se escanea el sitio web para detectar vulnerabilidades o errores de la página para evitar puertas de acceso a hackers.

Muchas veces con un pequeño trabajo de rescritura del código o actualización (algo que suele incluirse en el mantenimiento de wordpress) evita que la página sufra una caída o ataque que inhabilite la página web.

Monitorizaciones 24 horas

Al igual que tu página está abierta las 24 horas del día, los errores o ataques pueden producirse a cualquier hora. Mediante las monitorizaciones pueden detectarse errores o malware rápidamente evitando así mayores daños a la tienda online.

Desde Kebes podemos ayudarte con el mantenimiento web por muy poquito al mes. Cubrimos todo lo anterior nombrado y mucho más para evitar que tu tienda deje de vender y pierdas ingresos.

Consulta aquí los packs de mantenimiento y protección para tu tienda online o página web. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar el comentario o escribirnos a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kebes
Scroll al inicio