La descripción de un producto en una tienda online es fundamental para que el negocio convierta las visitas en ventas. Es por ello que realizar una buena descripción de producto es esencial para generar la conversión mostrando que el producto es lo que resolverá sus necesidades.
El reto aparece cuando tenemos que conseguir un equilibrio entre: la información que quiere leer tu cliente, la que te ayudará a posicionarte en Google y la limitación del espacio que tiene la página web.
Saber destacar y posicionarse a nivel de producto es complicado, pero a continuación compartimos contigo algunos elementos clave que te ayudarán a redactar las descripciones de tu producto
Índice de contenidos
1. Calidad en la fotografía
La descripción importante, pero una buena imagen ayudará mucho a vender el producto. Dedica recursos a hacer fotografías de producto y añade el número de imágenes necesarias para que el usuario se haga una idea de las calidades, dimensiones y proporciones.
Evita extraer las imágenes de Google o de la competencia ya que la calidad de la imagen será mucho más inferior, puede estar pixelada y puedes tener algún problema de derechos de imagen.
También puedes aprovechar para incluir, tutoriales, videos informativos, y demostrativos de uso, montaje o resultado el producto.
2. Descripción del producto
Este apartado es realmente importante ya que el cliente debe detectar que ese producto es lo que busca. Hay que incluir la información más relevante y de interés para tu público. Debes resolver las dudas que pueda tener sobre el producto como materiales, calidades, medidas, etc.
Debes aprovechar este apartado para incluir las palabras clave de búsqueda (o keywords) de tus clientes potenciales.
3. Precio
Indicar el precio del producto ayuda siempre a la venta. Piensa que a los clientes les gusta que la información sea fácil de conseguir. Si deben escribirte para consultarte el precio puede que les eche atrás, consulten en otras tiendas online y acaben comprando.
Aunque no puedas proporcionar un precio exacto, por ejemplo porque eres una tienda de merchandising y depende de la cantidad de producto que te soliciten, indica precios aproximados por tramos.
Al igual que el precio, este se debe ver fácilmente y no debe estar demasiado alejado del título del producto.
4. Incluye información adicional
No podemos incluir toda la información en la misma descripción del producto ya que en ese apartado es mejor centrarse en la descripción y palabras clave. Pero la información adicional y aclaratoria es la que ayuda a generar la compra y puede estar a continuación de la descripción o en un apartado destacado.
La información adicional tiene que ser siempre de utilidad y aclaratoria para evitar decepciones o devoluciones de producto. Por ejemplo, guía de tallas, medidas, colores y cantidad de stock disponible.
5. Resuelve dudas de compra
Incluye información adicional sobre el producto y que sean preguntas habituales que puedan hacerse su cliente a la hora de hacer la compra. Puedes añadirlo en la ficha del producto o en un apartado más abajo y que permita más espacio de descripción. Aprovecha ese espacio como un apartado de preguntas frecuentes. Intenta que la información quede resuelta y que no genere más dudas o preguntas.
En caso de que sea información general, puedes incluir esta información en una página específica de tu página web para evitar la duplicidad de información. Por ejemplo, detalles de entrega y tiempos o garantías de producto y de devolución.
Algunos consejos de redacción
No es fácil redactar fichas de producto porque, además de usar la información clave para Seo y describir el producto, también hay que saber de escritura persuasiva para convencer generar interés en la compra. Aquí van algunos trucos que te ayudarán a que tus fichas de producto posicionen:
1. Evita usar la descripción del proveedor original.
Crea un texto descriptivo del producto orientado al usuario donde resuelvas sus dudas e inquietudes.
2. No olvides la información básica que define tu producto:
Las características como peso, color, altura y definición del producto. Aporta toda la información relevante sin andarte por las ramas.
3. Utiliza sabiamente las etiquetas
H1 para los nombres de producto
H2 para los apartados que integren la palabra comprar.
4. Usa el Copy para persuadir a la compra.
¿Necesitas ayudas para la descripción de tus productos?
¡Podemos ayudarte! Contamos con profesionales en marketing y descripción de productos que te ayudarán a redactar las descripciones de tus productos para que no queden dudas y además posicionen en Google.
Además, nuestro equipo de desarrollo web puede preparar tu página web para que las fichas de producto contentan toda la información necesaria para que tus clientes realicen la compra.