Google Cierra Universal Analytics, toca buscar alternativas

Google ha anunciado que dejará de recoger información de Universal Analytics, que es cómo lo ha estado haciendo hasta ahora después de muchos años. La fecha anunciada es el 1 de Julio de 2023. ¿La parte buena? Estamos avisados con tiempo, y cuanto antes empecemos a hacer el cambio a una alternativa, antes vamos a tener un historial en el que comparar años.

Google Analytics 4

La alternativa más directa es utilizar la nueva versión que sacó Google de sus propias analytics, que se llama Google Analytics 4 o GA4. Aunque parezca una continuación de lo anterior, en realidad internamente tiene poco que ver y ha cambiado desde la forma que recopilan la información.

Mi recomendación es que si utilizas publicidad de Adwords, es que utilices GA4 ya que vas a tener un mejor seguimiento de las campañas.

MATOMO

Si no te quieres complicar la vida, quieres unas estadísticas claras, completas, reales y centradas en la privacidad, mi recomendación es utilizar Matomo. La ventaja es que las estadísticas están en el servidor y los datos no viajan hasta EEUU. Con ello conseguimos una mayor velocidad de carga y evitamos el uso de Cookies, es decir, si no hay cookies de otro tipo, se puede eliminar el molesto banner de aceptación de política de cookies.

Resumen

Si vas a darle un uso básico, mi recomendación es Matomo, si vas a hacer seguimiento de campañas y darle un uso más intenso a los datos, mi recomendación es Google Analytics 4.

Te ayudamos con el cambio

Si necesitas ayuda con el cambio, no dudes en contactar con nosotros y te configuraremos cualquiera de las dos herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kebes
Scroll al inicio