qTranslate X to WPML

qTranslate hace tiempo que no está entre nosotros, desde que desapareció, en su lugar, aparecieron muchos forks, como por ejemplo mqTranslate, qTranslate PluszTranslate. Finalmente, todos esos forks, parece que se unieron en un único proyecto, llamado qTranslate X. Desde que qTranslate murió, la alternativa para mi siempre ha sido WPML, pero la migración a veces es un poco complicada, y más desde que el módulo de qTranslate Cleanup and WPML Import se ha quedado sin soporte.

Hace poco he tenido que hacer una migración de qTranslate X, a WPML y me ha dado bastantes problemas. Siempre se quedaba la importación en «Working…» y no había manera de que avanzara. Mirando por foros, al final he tenido que instalar una versión de WordPress y de WPML más antiguas, concretamente las versiones son las siguientes:

Versiones para actualizar de qTranslate X a WPML

  • WordPress 4.2.7
  • WPML 3.1.9.7
  • qTranslate Cleanup and WPML Import 1.5

Esas son las últimas versiones antes de que qTranslate Cleanup and WPML Import dejase de tener soporte, si se actualiza a WPML 3.2 o superior o WordPress 4.3 o superior, tendremos problemas. Aun así, la primera vez que le he dado a Start en la conversión, se ha quedado en «Working…«, pero si a los minutos he recargado la página, y en el siguiente intento ya ha aparecido el debug, y ha empezado a actualizar.

6 comentarios en “qTranslate X to WPML”

  1. Hola, estoy en la misma situación, te funcionó finalmente el traspaso utilizando dicha versión de wpml? es necesario utilizar también dicha versión de wordpress? saludos.

  2. Hola Sergio,

    Si, de hecho lo he tenido que hacer en otra web hace 1 semana, y me ha funcionado a la primera. Son necesarias todas las versiones que comento, tanto de WP como de WPML, pero se puede «desactualizar» wordpress sin problemas.

    He observado que las páginas que en vez de utilizar se utiliza [:es] no lo traduce bien. Pero bueno, es un mal menor. Con un poco de paciencia luego vas retocando el contenido.

    Suerte! ya me comentas como te ha ido 😉

  3. Hola Kebes,

    Soy un firme defensor de WordPress casi desde sus inicios y creo que WPML fue maravilloso cuando era un plugin gratuito y ha sabido sacar muy buen partido con el Plugin de pago ;))

    Hasta que WordPress implemente en su código fuente el proceso de traducción automática a varios idiomas como ya hacen otros CMS, el mejor plugin gratuito que existe actualmente de gestión de idiomas en WordPress a nuestro parecer es “PolyLang”.

    Hemos creado varias páginas multi-idiomas sencillas a clientes que lo solicitaron y funcionan de maravilla. He pensado que sería interesante comentártelo…

    ¿Por casualidad sabes si algún día se llevará a cabo en el código fuente de WordPress el proceso de traducción a varios idiomas como ya se hace en otros CMS?

    Gracias por adelantado.

    Saludos desde Barcelona!!!

  4. Bona vesprada!

    No conocía el módulo que comentas. La verdad es que después de la caída de qTranslate me daba miedo probar otras alternativas gratuitas que estaban saliendo, por si les pasaba lo mismo. De hecho, tal y como comento en el post, muchas han desaparecido ya.

    De momento creo que no está dentro de la hoja de ruta el convertir wordpress en un sistema multi-idioma, y creo que está lejos de estarlo…

    En prestashop por ejemplo, la integración es perfecta, permitiendo traducir absolutamente todo desde el panel de administración. Espero que se pongan las pilas en WP.

    De todas formas, estoy seguro que si algún día sale, vamos a ver muchas herramientas oficiales y no oficiales para migrar de los diferentes módulos al formato nativo.

    PD: Tenéis el mismo logo que el navegador «maxthon»! 😛

    1. Justo la semana pasada lo tuve que usar en una web y seguía funcionando. Ahora bien, si es cierto que «qTranslate Cleanup and WPML Import» se ha actualizado (ahora va por la 1.9 si no recuerdo mal) y no se en qué condiciones ha mejorado su integración con versiones más recientes de WordPress y qTranslate (y derivados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kebes
Scroll al inicio