Con esta pequeña guía vamos a poder configurar notificaciones push de todos nuestros pedidos en las tiendas prestashop, y es compatible tanto con Android como en iPhone, y todo ello sin instalar ningún plugin.
Para ello vamos a necesitar si o si que los pedidos de la tienda los recibamos en un correo de gmail. Nosotros siempre configuramos las cuentas de correo corporativas de nuestros clientes mediante POP3 y SMTP en los correos de gmail.
También vamos a necesitar una cuenta de IFTTT y en nuestro móvil vamos a instalarnos la aplicación pushbullet. Para quien no conozca IFTTT, es una navaja suiza para interconectar cientos de servicios web y también dispositivos electrónicos. En nuestro caso vamos a interconectar Gmail con PushBullet.
El funcionamiento de IFTTT es muy sencillo, vamos a «My applets» y le damos a «New Applet» y entraremos en el proceso de configuración compuesto de 6 pasos:
Paso 1: Seleccionamos el servicio «Gmail» y nos pedirá que le demos permisos. Aceptamos todo y podremos
Paso 2: Seleccionamos el trigger, que en nuestro caso vamos a seleccionar «New email in inbox from search», es decir, cuando recibamos un correo en gmail con una búsqueda en concreta, vamos a hacer algo (siguientes pasos).
En la siguiente pantalla, nos pedirá que es lo que tiene que buscar en gmail para lanzar el evento, y ahí tendremos que poner el asunto que recibamos al recibir un correo de nuevo pedido en Gmail, en mi caso, voy a poner de ejemplo una tienda propia «[El Osito Dormilón] New order» (sin comillas).
Paso 3: Ahora vamos a seleccionar el servicio PushBullet, que tendremos que registrarnos y al igual que en el paso 1, darle permisos para que se conecte con IFTTT.
Paso 4: En este paso vamos a elegir qué acción va a realizar PushBullet, y vamos a configurar una acción simple de notificación aunque podríamos hacer más cosas como mandar un enlace. Por ahora seleccionamos «Push a note»
Paso 5: Aquí simplemente vamos a introducir el texto que vamos a recibir en la notificación. Título y mensaje.
Paso 6: revisamos que está todo correctamente y hacemos click en FINISH.
No olvidéis instalar la aplicación de PushBullet en vuestros teléfonos e iniciar sesión! Ahora sólo falta esperar a recibir pedidos!